lunes, 2 de junio de 2014

Personajes históricos y famosos con Lupus

La actriz y cantante Selena Gomez diagnosticada hace unos años de Lupus En los últimos tiempos se habían incrementado los efectos de dicha enfermedad, causándole «hinchazón en la cara, fatiga extrema y fuertes dolores de cabeza y en las articulaciones».Fuentes allegadas a la cantante entre otros su abuelo dijeron que Selena ha tenido, recientemente varios episodios. 

Lady Gaga tiene problemas serios de salud: Lupus y anorexia.La diva oculta las evidencias de la enfermedad con sus llamativos vestuarios y maquillajes según comenta Ian: “Parte de la razón que lleva tantas pelucas y todo el maquillaje que usa se debe a la caída excesiva del pelo, dejando al descubierto manchas rojas en la piel, uno de los efectos secundarios de la enfermedad”. Lady Gaga comenta que las pruebas dan positivo pero que no esta activa la enfermedad. 




Seal El cantante británico tiene cicatrices en la cara a erupciones malares por su Lupus Eritematoso Discoide con el que fue diagnosticado cuando era adolescente.Hoy se dice que está en remisión. Generalmente causa llagas en la cara y el cuero cabelludo, pero puede afectar a la piel de cualquier parte del cuerpo. También puede causar la pérdida del cabello. Las personas con lupus discoide suelen ser sensibles a la luz ultravioleta, y es necesario tener cuidado con la exposición al sol.





Michael Jackson (1958-2009): El Rey del Pop sufría de Lupus desde mediados de la década de los 80, además de Vitiligo y dolores en las articulaciones.
Hay gente que discute si tenía sólo un Lupus Eritematoso Discoide o si padecía del tipo Sistémico, pero lo cierto es que su enfermedad explica varios de sus episodios (comportamientos erráticos, drogas, pérdidas de concentración, entre otros).



Toni Braxton Toni Braxton La cantante norteamericana dio a conocer en noviembre de 2010 que padecía de Lupus Eritematoso Sistémico, y que la enfermedad también la padece uno de sus hermanos y un tío que murió a causas de ella en el 2.009.Se considera  “Una Sobreviviente”.

Compartió con sus seguidores de Twitter la hospitalización debido a la formación de coágulos de sangre.
"Hola chicos, estoy en el hospital por problemas de salud relacionados con la formación de coágulos de sangre y Lupus, voy a estar en casa pronto... Gracias por todo el amor y apoyo!  
La enfermedad que actualmente la ha llevado al hospital, causó la muerte de uno de sus tíos.


La hermana de Sharon Stone, Kelly también padece Lupus







Ana, Reina de Gran Bretaña fue la última monarca de la Casa de Estuardo y su muerte sin herederos supuso un cambio de dinastía, pasando a gobernar la Casa de Hannover. Tuvo al menos 17 embarazos, de los cuales 12 terminaron en pérdidas
idas, 4 hijos fallecidos antes de los dos años, y el único hijo más longevo murió a la edad de 11 años.
La historia señala que la Reina murió de un ataque de gota, pero con el antecedentes de sus pérdidas y detalles guardados en libros reales, médicos de hoy en día han dado por hecho que la Reina padeció de Lupus Eritematoso Sistémico, con una Artritis Secundaria y un Síndrome Antifosfolipídico, y su causa de muerta la relacionan a una crisis de la enfermedad.




 

 

 Inday Ba (1972-2005): Fue una actriz británica de origen sueco que sin ser muy conocida, dejó un importante legado al haber tomado la decisión de registrar lo que sería finalmente todo el largo y duro proceso de su enfermedad en un documental casero hecho con su madre, “The Wolf Inside Me” (llamado en Discovery Latino América, “Luchando contra el Lobo”).
Padecía de Lupus Eritematoso Sistémico y logra registrar todo un proceso de cambios tanto físicos como anímicos con su cámara, mientras su madre da la batalla contra la Leucemia. Finalmente, Inday Ba muere por complicaciones renales y su madre se da la tarea de sacar a la luz este documental, como forma de difusión de la enfermedad.

Luise May Alcott. Esta escritora norteamericana, famosa por su obra “Mujercitas” sufrió de varias complicaciones de forma crónica en los últimos años de su vida: vértigo, dolores generalizados y agudos, entre otros. Como buena artista, ella atribuía su dolor a dos teorías: envenenamiento por mercurio, o más poéticamente, a que ella “sufría por su arte”. Lo cierto es que todo indica que a la vista de hoy, padecía de Lupus Eritematoso Sistémico desgastando todo su cuerpo. Ella misma antes de morir señalaba en su diario, que a pesar de tener 55 años, se sentía de más de 70.


 Nick Canno´El rapero, cantante y famoso norteamericano es más conocido por ser el marido de Mariah Carey y por haber dado a conocer en marzo del 2012 que padecía de Lupus Eritematoso Sistémico.
Nick tuvo varias complicaciones de salud y al principio de su cuadro sólo le diagnosticaron una forma de insuficiencia renal, pero finalmente se le indicó que era Lupus y que tenía una Nefritis Lúpica.
Ya ha estado internado dos veces este año. Uno por sus afecciones renales y otra en que le encontraron coágulos en sus pulmones.

 
Ferdinand Marco. Político Filipino que ejerció como Presidente de su país por tres mandatos consecutivos desde 1965 a 1986, con caracteres de autoritarismo.
Durante su tercer mandato, Marcos fue detectado con Lupus Eritematoso Sitémico, causándole complicaciones renales.Marcos se exilió en Hawaii donde murió de complicaciones al riñón, corazón y pulmones.


 La perrita Millie.Ha sido la “Primera Mascota” más conocida de los Estados Unidos y pertenecía a la raza de Springer Spaniel. Sus dueños eran el ex Presidente George Bush (padre) y su esposa, Barbara Bush y llegó a vivir varios años en la Casa Blanca. Incluso, fue autora de un libro! (Millie’s Book: As Dictated to Barbara Bush”  o “El libro de Millie: según lo contó a Barbara Bush”).
Millie tenía Lupus Eritematoso Discoide y su caso sirve de ejemplo y de llamado de atención para difundir las manifestaciones del Lupus en animales: se sabe que perros, gatos y ratones la pueden padecer. Murió por longeva, no por su Lupus.




Sonia Viveros. Esta famosa actriz sufría de Lupus Eritematoso Sistémico desde el año 1985, lo que le produjo más de una docena de abortos espontáneos y terminó por quitarle la vida a través de una parada cardiorespiratorio y un derrame cerebreal (tuvo al menos cuatro en su último año y medio de vida).
Tuvo larga lista de complicaciones debido a sus problemas, como haber quedado sin visión por más de dos semanas, o sin habla luego de sus derrames, pero hasta el último momento nunca se dio por vencida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario